1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

La entrega de apoyos del plan emergente a ayuda a damnificados por el huracán “Grace” se realiza sin la intervención de gestores ni líderes de colonias, advirtió el delegado regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade en acalorado diálogo con manifestantes que mantuvieron por poco más de 24 horas bloqueos en accesos a Poza Rica.

Luego de que en la madruga y mañana de este martes los bloqueos se agudizaron en la zona conurbada entre Poza Rica y Tihuatlán se ordenó establecer un operativo para evitar disturbios o agresiones en esta manifestación.

Al lugar arribó el coordinador regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade que dialogó con los manifestantes que reclamaron no fueron tomados en cuenta en los censos de damnificados para obtener los apoyos de 35 mil pesos por parte de la Federación.

Emilio Olvera Andrade subrayó que es lamentable que existan quienes busquen lucrar con esta situación y advirtió que no se prestarán a los intereses de ningún dirigente, por lo que aclaró que los trámites son individuales.

Rodeado de elementos de seguridad pública acordó que se levantaría un listado de las personas inconformes para poder analizar cada situación y poder determinar si se brinda o no el apoyo de este plan de apoyo a damnificados.

Dejo claro que el listado no es un padrón definitivo para obtener este apoyo y dependerá de la verdadera necesidad que enfrenten las personas damnificadas.

El bloqueo fue levantado con la advertencia de ciudadanos de que en caso de no ser apoyados nuevamente bloquearán los accesos a Poza Rica.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: