7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Habitantes de algunas colonias de Poza Rica y comunidades de Coatzintla y Tihuatlán que argumentaron ser damnificados por el huracán “Grace” realizaron el bloqueo del puente Cazones para exigir ser incluidos en el censo del plan integral de apoyo a afectados por parte de la Secretaría de Bienestar.

La manifestación comenzó desde las primeras horas de la mañana de este lunes en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Poza Rica y se extendió horas después al puente Cazones que une a Poza Rica y Tihuatlán.

Aunque se observaron a diferentes líderes de colonos los manifestantes afirmaron que actúan por iniciativa propia y sin intereses partidistas ni de algún grupo político o social en específico.

Reclaman que no han sido beneficiados con los apoyos que la Secretaría de Bienestar entrega para damnificados por el huracán “Grace” y exigen ser tomados en cuenta.

Con pancartas y fotografías de viviendas dañadas manifestaron que requieren del apoyo del gobierno federal. Mientras que no hubo una respuesta concreta por parte de autoridades.

El bloqueo generó afectaciones en la circulación vehicular y hubo inconformidad entre automovilistas y ciudadanos atrapados en este bloqueo, incluso conatos de agresiones con los manifestantes.

#Bloqueo #PozaRica #Manifestación #Bienestar

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: