25 abril 2024

Papantla, Ver. – Durante la tarde de este viernes, habitantes de alrededor de 20 localidades, bloquearon la carretera federal Papantla – Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta de cobro de Totomoxtle, para exiguir que sean integrados a la lista del censo de viviendas afectadas que fueron realizadas por personal de la Secretaría del Bienestar con sede en Papantla.

En el transcurso de la mañana un grupo de personas acudieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar Regional, que están ubicadas en la zona, para ser incluidos a la lista del censo de papantecos beneficiados, algunos contaban con evidencias de los daños de sus viviendas y otros solo pedían que fueran se nueva cuenta a censar a las comunidades, debido a qu supuestamente en algunas localidades no pasaron.

Cabe recordar que el día de ayer, la caseta de cobro Totomoxtle y el mismo tramo carretero ya había sido tomado por agentes municipales y familias damnificadas, quienes exigían el mismo apoyo en efectivo, que el Gobierno Federal ha entregado a familias afectadas.

El día de hoy, decieron cerrar las vías de comunicación de la autopista Totomoxtle – Tihuatlán y la caseta de Peaje, Martínez de la Torre – Cardel, como una medida de presión a las autoridades correspondientes.

Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes continúan con la circulación cerrada de las dos casetas de cobro y de la carretera federal Papantla – Gutiérrez Zamora.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo