7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Comerciantes que operan en el tianguis de las colonias Ignacio de la Llave y Granjas se plantaron ante las oficinas de comercio en Poza Rica para exigir dialogar con autoridades y pedir que se les extienda el horario para que puedan instalarse, mismo que fue reducido desde el año pasado ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Explicaron que actualmente solamente se les permite instalar el tianguis el día domingo en un horario de 7:00 a 13:00 horas, siendo insuficiente para poder obtener ingresos económicos que haga redituable su negocio.

Anteriormente, indicaron, se instalaban el miércoles en un horario de 7:00 a 17:00 horas y el domingo de 7:00 y hasta a las 22:00 horas, por lo que piden que se retome ese mismo horario.

Manifestaron y agradecieron que el pago de Julio y agosto por permiso ante el municipio les fue condonado, pero recientemente fueron notificados de que nuevamente deben pagar una cantidad similar a la anterior pese a que tienen un horario recortado.

Pidieron al titular de desarrollo económico municipal, José de Jesús Luna Kuri analizar su petición y en caso de que sea rechazada buscarán el apoyo directo del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Afirmaron que en el tianguis cuentan con la capacidad para aplicar el protocolo sanitario recomendado para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: