7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Gran caos y alto riesgo de contagio de coronavirus enfrentan damnificados por el huracán Grace en Poza Rica para poder obtener los apoyos que se están entregando como parte del plan integral de atención a los afectados coordinado por la Secretaría de Bienestar que de último momento decidió hacer uso de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica para este trámite.

Largas filas y amotinamientos se generaron en las inmediaciones y acceso al ITSPR por parte de habitantes de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán que arribaron en medio de la confusión y caos que se generó luego de que el estadio Heriberto Jara Corona ya no fue utilizado como sede para la entrega de los apoyos.

La mayoría provenientes de comunidades de la zona arribaron desde las 8 de la mañana y la esperan para poder acceder se extendió hasta por más de cinco horas, bajo las condiciones climatológicas con calor y fuertes rayos de sol.

En el lugar no hubo un plan efectivo por parte de personal a cargo de este plan integral que poco logró hacer ante el amotinamiento generado.

Poza Rica se mantiene con alto riesgo de contagio de coronavirus y esto poco importó a quienes generaron las aglomeraciones, la sana distancia desapareció y hubo quienes no utilizaron cubrebocas.

Hubo reclamos al personal de Bienestar, conatos de violencia entre los mismos beneficiarios por la disputa de los lugares, confusión y fueron suspendidas las clases en el plantel educativo.

El cambio de sede se originó ante la amenaza de bloqueos y manifestaciones que trascendió tenían contempladas grupos de personas que reclaman hasta el momento no fueron censados para obtener estos apoyos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: