7 mayo 2024

Por Misael Olmedo Sifuentes

El plan DN-III- E implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ante la contingencia que generó el impacto del huracán “Grace” en la zona norte de Veracruz seguirá vigente hasta que todas las familias afectadas sean apoyadas, afirmó el comandante del VII Batallon de Infantería, Vicente Dimayuga Canales.

Manifestó que en el tema de censos de damnificados el personal militar no tiene participación y son autoridades civiles las que se encargan de hacerlo, mientras que la Sedena despliega sus acciones de auxilio.

Señaló que se han distribuido las tropas militares desde antes del impacto sumándose a las acciones preventivas y actualmente se siguen realizando los trabajos de rehabilitación de zonas afectadas.

Sobre todo en zonas de difícil acceso se siguen realizando los trabajos y en donde elementos militares se han enfocado en apoyar a la población.

El comandante reiteró el compromiso de los elementos militares con el pueblo de la zona y agradeció la confianza que se sigue depositando en el Ejército Mexicano para distribuir los apoyos.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo