1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Debido a que Poza Rica se mantiene con riesgo máximo de contagio de coronavirus nuevamente, por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará únicamente con integrantes del cabildo y autoridades oficiales, no se permitirá la asistencia de ciudadanía a la explanada municipal y se realizará un evento de manera virtual.

Para la noche del 15 de septiembre la ceremonia se realizará únicamente con autoridades presentes a las 10:45 de la noche y a las 23:00 horas a través de la página de Facebook del gobierno local se transmitirá el concierto del canta autor y músico pozarricense, Nelson Kanzela.

Originalmente el artista había sido contratado para presentarse en el 2020 pero ante la pandemia y las restricciones que generó su presentación fue suspendida y será hasta este 2021 cuando se realice y de manera virtual.

En las inmediaciones del palacio municipal y del parque Benito Juárez se implementará un operativo especial para evitar que acudan ciudadanos y estén incrementando el riesgo de más contagios de coronavirus.

Autoridades destacaron que se tenía un presupuesto de 850 mil pesos a invertir en estos festejos patrios pero ante la reestructuración financiera tras el impacto del huracán “Grace” y otras acciones se logró un ahorro y únicamente se destinarán 280 mil pesos.

Tampoco se realizará el desfile cívico para el 16 de septiembre ni espectáculo de pirotecnia, mientras que la luminaria alusiva a estos festejos está siendo reciclada de años anteriores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: