7 diciembre 2021

Ya no cuentan con el apoyo de SAGARPA

Por: Marcela Villanueva Hernández

Ixhuatlán del Sureste, Ver. – A pesar de que la pandemia del Covid-19, ha limitado algunos servicios que presta la oficina de la Asociación Ganadera, el presidente, Moisés Márquez R, continúa brindando atención en horario normal a ganaderos locales.

El funcionario público dio a conocer, que aunque han sido beneficiados con algunos apoyos que envía el gobierno federal, como es el caso de Sembrando Vida.

Expresó, que el exámen conocido como sangrado, fue retirado desde hace un par de años por parte de SAGARPA, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Este exámen era entregado por el gobierno federal, mismo que ya no llega por razones desconocidas, probablemente a causa de la pandemia que se vive; la cual obligó el cierre parcial de esta dependencia.

Dejando a ganaderos locales sin este apoyo en Ixhuatlán del Sureste, pues actualmente este examen de sangre, que se aplica en semovientes, ahora lo realizan de forma particular.

Siendo un requisito provisional para la venta de ganado, pues son ellos quienes tienen que solventar este gasto, del exámen de sangrado, como garantía de un ganado sano.

Por ello, ganaderos exiguen a las autoridades correspondientes, que esté apoyo, vuelva hacer aplicado por el Gobierno Federal, tras ser un gasto más a su económia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: