1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de más de dos semanas de estar sin servicio las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica lograron restablecer la atención a contribuyentes que se había suspendido por las afectaciones que provocó el huracán “Grace” y actualmente todos los trámites se pueden efectuar, indicó la titular, Imelda Saldaña Reyes.

El impacto del huracán “Grace” provocó daños menores en las instalaciones de las oficinas de Hacienda del Estado pero no hubo en una semana energía eléctrica y en dos suministro de internet.

Durante estas dos semanas si poder hacer trámites ni recaudación la dependencia estima que se dejaron de percibir más de 1 millón de pesos.

Fueron estos factores los que impidieron el funcionamiento de la dependencia que se vio imposibilitada a realizar trámites y los contribuyentes tuvieron que trasladarse a otros municipios para poder acceder a algunos como registro vehicular y pago de infracciones de tránsito, entre otros.

Tras lograrse restablecer el servicio de internet el sistema de las oficinas de Hacienda del Estado, ubicados en la colonia Chapultepec, fue puesto en operación nuevamente y los trámites ya se pueden efectuar nuevamente.

Decenas de ciudadanos están acudiendo a las oficinas para realizar los trámites y se les exhorta a respetar el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagio de COVID-19.

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