7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Decenas de ciudadanos que argumentaron ser damnificados por el huracán “Grace” en Poza Rica se plantaron en la plaza cívica “18 de marzo” en donde se entregan apoyos enviados por el gobierno federal, sin embargo no encontraron a personal que los atendiera y temen no ser beneficiados.

El lunes se realizó una jornada de entrega de apoyos de la federación para habitantes de viviendas dañadas por el huracán “Grace” y esto provocó incertidumbre entre otros ciudadanos que sin ser notificados o citados decidieron acudir este martes para solicitar el apoyo.

En la plaza cívica “18 de marzo” donde se realiza la entrega de estos apoyos no hubo personal que les atendiera ni orientará, únicamente las carpas e infraestructura utilizada un día anterior.

Las personas interesadas en obtener estos apoyos señalaron que temen no ser incluidos en este programa de beneficio para poder rehabilitar parte de sus casas dañadas por el fenómeno natural que impacto en esta zona.

Indicaron que desconocen sobre el padrón de beneficiados, pero observaron que algunos de sus vecinos ya recibieron láminas y apoyos que a ellos no les han llegado, por lo que temen ser ignorados.

Hasta el momento no se ha informado sobre la continuidad de estas jornadas de apoyo, ni tampoco de la entrega de apoyo para viviendas censadas por parte de la Secretaría de Bienestar que algunos esperan sea económica y no en especie.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: