1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de que el huracán “Grace” derribó cientos de domos en escuelas e incluso aulas los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Poza Rica piden que para la asignación de obras públicas los gobiernos de los tres niveles incrementen los índices de seguridad en cada proyecto, manifestó el presidente de dicho organismo empresarial, Daniel Caballero Pineda.

Destacó que es lamentable que sobre todo los domos en patios de las escuelas fueran destruidos por las fuertes rachas de viento pero también pone en tela de juicio la calidad de materiales y trabajo realizado.

Enfatizó que las escuelas deben ser espacios totalmente seguros, con un diseño que incluso permita utilizarlo como refugios para proteger integridad física de la población en situaciones de riesgo como lo fue el paso de “Grace”.

“Debemos construir para que las obras en cualquier espacio público resistan hasta un huracán categoría 5, esto no debe pasar otra vez”, expresó.

Informó que en esta zona han estado realizando acciones de apoyo a la población que así lo requiere en esta etapa de contingencia e incluso colaborado con dependencias como la SIOP y gobiernos municipales para despejar caminos y carreteras que quedaron dañadas e incluso para su reconstrucción.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: