1 diciembre 2021

Por: Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. – El regreso a clases presenciales programado para este lunes no fue posible en planteles de Poza Rica en donde en este día avanzaron las brigadas de limpieza de todos los espacios con daños por el huracán “Grace”, otros continuaron con proceso de inscripción y de distribución de libros de texto.

Debido a los daños que ocasionó el impacto de “Grace” en escuelas de Poza Rica no fue posible el retorno a clases presenciales, además de que se mantiene la alerta máxima por contagios de coronavirus.

El ciclo escolar 2021-2022 comenzó de manera virtual, aunque en algunos hogares aún no tienen electricidad ni servicio de internet y se pidió a los maestros aplicar estrategias para garantizar que los estudiantes puedan continuar con su educación.

En planteles como la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) se realizó el proceso de inscripción y en la Secundaria General número 1 la entrega de libros de texto gratuito a padres de familia.

Mientras que en otras escuelas como la “María Enriqueta” continuaron los trabajos para retirar ramas y hojarasca que se generaron con la caída de árboles por el impacto Grace.

Hasta el momento no hay una fecha definida para el retorno a actividades presenciales en esta ciudad en donde aún continúan acciones de verificación de daños para acceder a programa de apoyo de rehabilitación de infraestructura escolar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: