1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque aún no se define la estrategia de apoyos a damnificados por el huracán Grace el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade reiteró que la entrega estará a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en este censo y será la próxima semana cuando se pueda definir el mecanismo de apoyo a cada una de las personas afectadas por el fenómeno natural.

Mencionó que cada casa censada estará identificada con el sello que indica que ya se realizó una valoración de daños en el inmueble , mismo que es proporcionado por servidores de la nación.

El funcionario recalcó que no existirán intermediarios para la entrega de apoyos y se garantiza que quienes resultaron afectados realmente reciban la ayuda que requieren.

La verificación de daños es un trabajo de campo que realizan los servidores de la nación que tendrán que coordinarse con elementos de la Sedena para la entrega de los apoyos cuando sean aprobados y liberados.

Cabe recordar que tan solo en Poza Rica más de 15 mil viviendas registraron daños durante el paso del huracán Grace, aunque en al menos mil la pérdida del inmueble fue total.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: