Por Misael Olmedo Sifuentes
Ante el regreso a clases presenciales que se tiene previsto para el 30 de agosto se están realizando simulacros sobre las medidas que se aplicarán para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en estudiantes y personal que acudan a los planteles y en el caso de Poza Rica se inspeccionaron el Conalep 177 y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, encabezó el Simulacro de Regreso Seguro a Clases Presenciales, en el CONALEP 177 de Poza Rica, acompañado también por directivos de los planteles de Papantla, Álamo y Tuxpan para ejemplificar las medidas que deben implementarse para reducir la propagación del COVID-19.
Cabe destacar que los fines de semana, en las instalaciones del Conalep 177, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, imparte la licenciatura en Naturopatía, por tal motivo también personal de esta institución fue convocada al simulacro.
Se analizan las nueve acciones o intervenciones que la Secretaría de Salud recomienda realizar en cada plantel, así como los protocolos de actuación en diversos escenarios que pudieran suscitarse.





En el ITSPR también se realizó el simulacro con un recorrido en las instalaciones y evaluación de cada unas de las acciones que cada plantel educativo debe cumplir, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud, para asegurar un regreso responsable y ordenado a clases presenciales.
Más historias
Cable caído de la CFE, le arreb4to la vida a un mototortillero en Tihuatlán, Veracruz
Muere elemento de la Guardia Nacional de Cazones en Chihuahua
Localizan narcomantas en contra del alcalde de Tempoal, Veracruz