7 diciembre 2021


Poza Rica.- Los integrantes del cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobaron por mayoría la tarde de este viernes, en el marco de la Centésima Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de julio de 2021, realizados por la presente gestión municipal.


A través de la Comisión de Obras Públicas se presentó al cabildo el informe en el cual se describió la ejecución y avance de 41 proyectos de obras que actualmente son ejecutados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021), entre las que se encuentran trabajos de pavimentación, guarniciones, banquetas, alumbrado público, cisternas, ampliación de drenaje, rehabilitación y ampliación de red de agua potable, muros de contención, lozas, cisternas entre otros.


También se detalló el avance de 6 obras relacionados con la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF 2021), relacionados con muros de contención en diferentes colonias, ampliación de red de drenajes sanitarios, construcción de trinchera de concreto, techumbre entre otros.
De igual manera se detalló la realización de dos proyectos con Recursos Fiscales o propios de la administración municipal. El primero relacionado con la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario, en calle 8, entre calle 2 de enero y calle motolinia, col. cazones y la segunda relacionada con una escultura con temática en honor al maestro.


En el caso de los recursos a través de Hidrocarburos, se presentó la ejecución de bacheo con pavimento asfáltico en bulevar petromex de la calle choapas a calle cerro azul col. petromex y circuito Anáhuac entre bulevar petromex a avenida pozo 13 col. Anáhuac. Mientras que con los recursos del FORTAFIN 2016 (SENTENCIA) se está trabajando en 6 obras relacionadas con el mejoramiento de la imagen urbana, alumbrado público, entre otros.
En ésta sesión también fue presentada al cabildo, la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de Julio del año 2021, para su correspondiente análisis.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: