7 diciembre 2021

Era originario de Citlaltépetl

Álamo, Ver.- Un desafortunado desenlace tuvo el sueño americano para un migrante originario de este municipio, quien desafortunadamente falleció durante las primeras horas de este miércoles luego de haberse comunicado con su esposa, sin saber que esa era la última vez que se dirían adiós.

Se trata de Félix Cortéz Hernández, de 42 años de edad, quien era originario de la comunidad Citlaltépetl, de este municipio, mismo que desde el 2019 se había ido a trabajar a la pizca de naranja, en los campos de Shelby, condado de Cleveland, en Carolina del Norte.

La esposa de Félix Cortéz dio a conocer que, luego de acabarse la temporada de naranja, el migrante actualmente trabajaba para una empresa que colocaba paneles solares, siendo la noche de este martes cuando se comunicó con él por última vez.

Desafortunadamente, el hombre, quien se encontraba completamente sano, falleció repentinamente entre las 00:00 horas y las 02:00 de la madrugada del miércoles, esto de acuerdo al informe de las autoridades americanas.

Por lo que ahora sus familiares solicitaban el apoyo del licenciado Roberto Cortéz Hernández, titular de la Dirección de Atención a Migrantes, de este municipio, para gestionar ante el Consulado de México en Raleigh, la repatriación de los restos del alamense y así su familia, conformada por su esposa, sus tres hijos y un nieto que viene en camino, puedan darle el último adiós y depositar sus restos en la tierra que lo vio nacer.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: