30 noviembre 2021

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Fortino N., responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y violación equiparada calificada cometidos en agravio de una menor de 11 años de edad.

Se desprende de los actos de investigación que el 29 de octubre de 2017 en el municipio de Zacatlán el sentenciado violentó sexualmente a su hijastra por primera vez, ilícito que repitió dos meses después.

El 24 de diciembre del mismo año, Fortino N. sustrajo de su domicilio a la víctima, llevándosela a bordo de una motocicleta hasta la ciudad de México lugar donde la mantuvo retenida por cinco meses. Además de que la menor de edad resultó embarazada a causa de las agresiones sexuales.

Con previa autorización judicial, agentes investigadores ubicaron al hombre y lo aprehendieron en el año 2018. La Fiscalía de Investigación Regional practicó diversas diligencias mediante las que acreditó la comisión de los ilícitos.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 62 años 6 meses de prisión a Fortino N. y lo condenó al pago de reparación por daño moral.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: