1 diciembre 2021

Poza Rica.- El Cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Octogésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este miércoles, aprobó por unanimidad autorizar al Presidente Municipal suscribir, en unión con la Síndico, el Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para iniciar Programa de Asistencia Social Alimentaría en los primeros 1000 días de vida.


El objetivo de este programa es atender a mujeres embarazadas en periodo de lactancia, así como niños y niñas de seis meses a dos años de edad localizados en áreas del municipio con alto grado de marginación, con o sin presencia de desnutrición. Los apoyos se otorgarán en especie y se entregará una dotación con 15 insumos cada 30 días.


De igual forma, se aprobó por unanimidad autorizar al Presidente Municipal suscribir, en unión con la Síndico, el Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para iniciar el Programa de Asistencia Social Alimentaría a personas de atención prioritaria.


Este programa tiene como objetivo favorecer y contribuir al ejercicio del derecho de la alimentación de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas. La población principal son personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, así como niñas y niños de dos a cinco años, 11 meses y no escolarizados que se localicen en áreas del municipio con alto grado de marginación y que por su condición de vulnerabilidad se encuentren en situación de carencia alimentaria o desnutrición.


También se aprobó por unanimidad autorizar al Presidente Municipal suscribir, en unión con la Síndico, el Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para iniciar el Programa de Asistencia Social Alimentaría a personas en situación de emergencia o desastre
Teniendo como objetivo otorgar alimentación a las personas en condiciones de emergencia o desastre, migrantes y en situación de calle, a través de alimentos inocuos y nutritivos.


Así también se aprobó por unanimidad autorizar al Presidente Municipal suscribir, en unión con la Síndico, Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, para iniciar el Programa de desayunos escolares en sus modalidades: fríos y calientes.
Este programa consiste en favorecer el acceso y consumo de los alimentos nutritivos e inocuos a la población en situación de vulnerabilidad que asiste a planteles públicos del sistema educativo nacional.


Por otra parte, los ediles aprobaron en su mayoría los Manuales de Organización de la Administración Municipal 2018-2021 de las Direcciones: Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, DIF Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Metropolitano, Planeación, Evaluación y Control.


Así mismo, se aprobó en su mayoría los Manuales de Procedimientos de la Administración Municipal 2018-2021 de las Direcciones: Desarrollo Metropolitano, Planeación, Evaluación y Control, Secretaría de H. Ayuntamiento, Contraloría Municipal, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, DIF Municipal, Obras Públicas, Oficialía Mayor y Unidad Jurídica.
También fue aprobado por mayoría del cuerpo edilicio el Organigrama del H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz 2018-2021 actualizado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: