7 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

En esta temporada de lluvias ha incrementado la presencia de serpientes en la zona urbana en Poza Rica y por día la Unidad de Protección Civil atiende de dos a tres llamadas de auxilio por la presencia en el interior de viviendas, indicó el director de protección civil, Arturo Segura Hernández.

Mencionó que en esta temporada el calor y lluvias generan un ambiente en el que este tipo de especies buscan refugio en zonas húmedas como pueden ser patios o el interior de viviendas o incluso por apareamiento.

Ante el incremento en el avistamiento se exhorta a la ciudadanía a no maltratar ni atentar contra las serpientes y en caso de detectar alguna en sus viviendas realizar el reporte a la unidad municipal de protección civil que cuenta con personal capacitado para realizar un adecuado rescate de la especie.

Resaltó que aunque no está en facultades de protección civil municipal este tipo de especies están protegidas por dependencias federales y maltratarlas podría ser motivo de sanción.

Subrayó que en su mayoría no son especies agresivas o venenosas, por el contrario son beneficiosas para la comunidad pero existen mitos que en ocasiones provocan que la población les lesione o incluso mate.

Se puede reportar directamente a la Unidad de Protección Civil al 7828263403 o al 911 y se pueda retirar a la serpiente que finalmente es trasladada a una área alejada de zonas habitadas en donde puede incorporarse al ambiente sin estar en riesgo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: