1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

De un total de 254 mil 487 ciudadanos con credencial vigente y en lista nominal del 05 distrito electoral federal que conforman Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán que tuvieron oportunidad de participar en la consulta popular solamente acudieron a las mesas receptoras 27 mil 24, un porcentaje bajo que refleja el desinterés que este ejercicio democrático generó en esta zona.

El consejo distrital del INE no registró ninguna situación irregular durante el desarrollo de la consulta realizada el domingo; aunque en la mayoría de las mesas receptoras la afluencia de ciudadanos fue muy baja.

Un total de 157 mesas receptoras se instalaron en los tres municipios que conforman este 05 distrito electoral federal a donde acudió apenas el 10.61 por ciento del padrón en lista nominal.

Un total de 26 mil 584 ciudadanos en este distrito respondieron “Si” a lapregunta de la consulta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Mientras que 325 manifestaron “No” y 116 de anularon, entre estos últimos algunos por tener consignas de reclamos al gobierno que abarcaron toda la boleta.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: