7 diciembre 2021

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, el maestro José Luis Lima Franco, anunció la reducción de la deuda del estado del estado en un 10.1%, es decir 6,039.9 mil millones de pesos, hecho que se logró gracias al orden, transparencia y disciplina financiera durante los últimos 3 años.

“lo hemos logrado gracias al orden, transparencia y disciplina financiera con la que nuestra administración trabaja para garantizar un mejor futuro a todas las familias veracruzanas”, manifestó.

Indicó que el total que la Deuda Pública Bancaria (DPB) pasó de 44,354.5 mdp a 42,665.3 mdp, es decir, una reducción de 1,689.1 mdp que equivale al 3.8%, por lo tanto con estos trabajos se sanean las finanzas del estado de Veracruz.

Mencionó que las malas administraciones anteriores generaron deudas al gobierno actual, pero gracias al buen manejo de las finanzas se han logrado sacar estos compromisos, “se dejaron de pagar a proveedores y contratistas, muchos de ellos establecieron juicios mercantiles, civiles, donde se obligó a pagar cerca de 710 millones de pesos, a proveedores y contratistas”.

“hacemos un esfuerzo por saldar estas deudas que ponían en entre dicho las participaciones, es decir si no se pagaba el gobierno federal pudo haberlas retenido, pero no fue así”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: