Debido al retroceso al semáforo amarillo, no habrá feria en Temapache
Álamo, Ver.- Debido al retroceso del municipio alamense al semáforo epidemiológico amarillo, todos los eventos masivos quedarán terminantemente prohibidos para evitar riesgos de contagio por la Covid-19; entre estos, la celebración de la tradicional “Feria de la Manzana” de Temapache.
Autoridades locales responsables de arte y cultura, informaron que para evitar riesgos sanitarios entre la población, acordaron junto con el comité de feria de dicha localidad, no realizar eventos culturales ni populares durante la celebración de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, patrono de la centenaria iglesia de Temapache.
Pues por segundo año consecutivo no se llevarían a cabo lo eventos relacionados a la feria debido a la contingencia, que originalmente se realizaba del 23 al 25 de julio, tales como bailes o presentaciones en el teatro del pueblo.
Sin embargo, aseguran algunos pobladores que los eventos religiosos dentro de la iglesia sí se llevarán a cabo, así como una cabalgata, quedando a consideración de la junta de mejoras de la localidad, la instalación de comercios en las inmediaciones de la iglesia, que deberán cumplir con las debidas medidas sanitarias.
Pues como se sabe, decenas de vendedores y visitantes locales y foráneos, principalmente de los estados de Puebla y Tlaxcala, acuden a esta singular celebración, tal como lo han venido haciendo desde siglos atrás, por lo que se espera que todos los asistentes a los eventos religiosos respeten los protocolos sanitarios para evitar el aumento en los contagios.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz