1 diciembre 2021

Por Misael Olmedo Sifuentes

El aumento en casos activos y hospitalización por COVID-19 en Poza Rica obligó nuevamente a restringir el acceso a cementerios, solamente se permite acceder para inhumaciones y máximo cinco personas por cada fallecido.

Apenas en el mes de mayo se permitió nuevamente el acceso al cementerio tras permanecer más de 10 meses cerrados por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo ante las condiciones actuales por la tercera ola de contagios nuevamente hay restricciones para acceder a los cementerios municipales Santísima Trinidad y San Lucas.

En los casos de inhumaciones se permite ingresar solamente a cinco personas en el cortejo fúnebre que deberán someterse al protocolo sanitario como uso de cubrebocas obligatorio y mantener sana distancia.

Esta disposición se mantendrá hasta que Poza Rica ya no esté en rojo en el semáforo epidemiológico que advierte del alto riesgo de contagio del coronavirus que tiene variantes que ya circulan en la entidad veracruzana.

A la ciudadanía se le pide ser comprensivos y colaborar con estas acciones y es sobre todo en fines de semana cuando más se registran visitas a los cementerios, principalmente de adultos mayores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: