10 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Hasta el momento no existe una fecha definida para la reapertura de la zona arqueológica de “El Tajín” en Papantla pero ya se realizó la solicitud formal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la diputada federal y de secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Lizeth Guerra Mendez.

Ante el impacto de la pandemia del coronavirus la zona arqueológica fue cerrada y tiene más de un año sin recibir visitas, situación que ha generado fuertes pérdidas económicas para comerciantes de la región y para prestadores de servicios turísticos.

La diputada federal por el V distrito indicó que solicitó al INAH la reapertura de la Zona Arqueológica del Tajín, patrimonio cultural de la humanidad que ha permanecido cerrado debido a la pandemia por COVID-19; destacando que reanudar actividades de forma paulatina y responsable es necesario para reactivar ya la economía.

En un oficio dirigido al director general del INAH, Diego Prieto Hernández se señala que la reapertura traerá una derrama económica significativa y que tanta falta hace a la región en en estos momentos.

Aunque señala que dicha solicitud, procedió no se tiene una fecha definida para la reapertura pero se espera que sea antes de comience el periodo vacacional de verano.

Mientras que se realiza un llamado a la ciudadanía a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias y actuar de manera responsable para reducir y el riesgo de más contagios de coronavirus.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo