Por Misael Olmedo Sifuentes
Para familiares de personas desaparecidas este 10 de mayo “Día de las madres” no es motivo de festejo y en este día a través de una protesta integrantes del colectivo “María Herrera” realizaron reclamos por el poco avance tienen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las madres de personas desaparecidas marcharon sobre el bulevar Adolfo Cortines para demandar a las autoridades avancen en las investigaciones para dar con el paradero de más de 140 personas que están en calidad de desaparecidas en esta zona.


“Quien se va sin despedirse nunca se va del todo”, manifestaba una de las consignas utilizadas durante esta protesta.
La representante del colectivo en búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo manifestó que las búsquedas en campo continuarán y no se cansarán de exigir a las autoridades realizar el trabajo que les corresponde.
En este 10 de mayo subrayó que no existe nada que celebrar para quienes tienen algún hijo o hija sin localizar y que se mantienen firmes en la lucha.
La esperanza en búsqueda mantiene en esta lucha y por tal motivo solicitaron el apoyo de los ciudadanos para recabar información que sirva para localizar a sus seres queridos.
Dejaron claro que el único regalo que puede hacerles felices en este 10 de mayo es volver a ver a sus hijos o hijas, algunas desaparecidas desde hace más de 10 años.
Más historias
Cable caído de la CFE, le arreb4to la vida a un mototortillero en Tihuatlán, Veracruz
Muere elemento de la Guardia Nacional de Cazones en Chihuahua
Localizan narcomantas en contra del alcalde de Tempoal, Veracruz