6 abril 2026

En Álamo, 12 mil adultos mayores serán inoculados

Álamo, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delgado federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, anunció en esta ciudad que la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el municipio de Álamo, iniciará en breve, de manera gratuita y será la de la marca Cansino la que se aplique a los adultos mayores de 60 años, en una sola dosis.

El funcionario explicó que será con 48 horas de anticipación cuando sea anunciado a la población los puntos de vacunación en Álamo, pues dijo que hasta que no está lista la vacuna en un municipio, no se anuncia para no generar más ansiedad.

Al referirse a la vacuna del laboratorio Cansino, que será aplicada en esta localidad, señaló que esta ofrece una protección e inmunidad eficiente a las personas, y debido a las condiciones geográficas de Álamo esta es una buena opción, pues además de que se aplica en una sola dosis, no requiere mucho congelamiento.

“Que la gente de Álamo sepa que va a haber vacunas para todos, es vacuna gratuita, es voluntaria y en un tiempo preciso por los canales oficiales de la Federación, del estado y del municipio, daremos a conocer los puntos de vacunación, las fechas precisas y sobretodo qué comunidades les toca acudir a cada punto de vacunación”, afirmó Ladrón de Guevara.

Finalmente, el delegado explicó que el compromiso del gobierno federal es que para fines del mes de abril todos habrán sido vacunados y en el caso de Álamo, son cerca de 12 mil personas mayores de 60 años las que recibirán la vacuna de Cansino, aún si no pudieron llevar a cabo su registro vía electrónica, podrán presentarse para recibir la vacuna.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo