11 abril 2026

Acayucan, Ver. – Tres jóvenes que se dirigían a un partido de futbol, a bordo de una motocicleta sobre la carretera Oluta – Acayucan fueron detenidos de manera ilegal y torturados por efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quienes los “tablearon” para obligarlos a decir que trabajaban para el crimen organizado.

En su relato, el agraviado señaló que, después de ser interceptados, a punta de golpes fueron subidos a una patrulla y llevados rumbo a Oluta, donde los bajaron y a tablazos, propinados en las piernas y glúteos, pretendían obligarlos culparse de actividades ilícitas.

Entre los adolescentes, viajaba una mujer, pero a los policías no importó esta situación y también fue sometida a abusos, golpes y vejaciones, “nos metieron el cañón de una pistola en la boca y amenazaban con disparar si no les decíamos para quien trabajábamos” dijo uno de los menores al acudir a la Fiscalía General de Justicia esta madrugada para presentar formal denuncia contra los elementos policíacos.

“A mí, me fueron a tirar cerca de la comunidad Monte Grande de Acayucan, donde los pobladores al verme tan golpeado, me ayudaron para regresar a casa y con mi familia acudir a denunciar los hechos”, aunque el quejoso, dijo que desconoce el paradero de la chiquilla de 15 años y su otro amigo, que llevaban en la patrulla, sometidos a abusos policíacos porque los uniformados insistían en culparlos de actividades ilícitas, cuando solo se trasladaban a un partido de fútbol, la noche del jueves.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo