4 abril 2026

CDMX. -La Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, dio a conocer la destitución de José Arturo Blanco Hernández, como director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Lo anterior, se derivó de los hechos ocurridos en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro, donde elementos de la PBI detuvieron y golpearon a cuatro fotorreporteras que cubrían la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
La dependencia, indicó en un comunicado que ahora al frente de la PBI se encuentra Elpidio de la Cruz Contreras.
Asimismo, se recalcó que, se inició una carpeta de investigación en curso para deslindar responsabilidades.
“Por el incidente registrado entre policías de la PBI, manifestantes y periodistas gráficas en dicha estación, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento, identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres quien ya fue suspendido; ya hay una carpeta de investigación y se toma la declaración de los policías que participaron en los hechos”.
Las cuatro personas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presentaran su denuncia correspondiente.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución”, se puntualizó.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo