24 abril 2024

**Conciliación y Arbitraje resolvió diez horas de arresto administrativo a ediles por deuda de 1.3 mdp.

**Seguridad Pública tiene cinco días hábiles para arrestarlos tras su notificación.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó 10 horas de arresto administrativo a los ediles del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por incumplimiento del pago de un laudo por un millón 341 mil 672.87 pesos, monto que contempla indemnización y prestaciones económicas salariales.

La sentencia vincula a la Secretaría de Seguridad Pública para que, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de recibir la notificación, lleve a cabo el arresto por 10 horas como medida de apremio de las personas físicas que integran el Cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Coatzacoalcos.

La demanda laboral tiene más de 7 años, que fue presentada por un trabajador despedido en la administración municipal de Marcos Theurel Cotero.

La sentencia fue emitida el 8 de febrero de este 2021 y está firmada por Rocío Zavaleta Villate, responsable del Área de Acuerdo del TCA y se deriva del Expediente Laboral 292/2013/-IV promovido por Valentín Ramírez Marcial.

Sentencia que también advierte que, en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos podría ser embargado.

Trascendió que los integrantes del Cabildo ya tramitan un amparo para evitar ser arrestados por las autoridades policiacas.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo