9 octubre 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver. – La Asociación “Vida Plena Después del Cáncer” logró ser parte del redondeo en tiendas de conveniencia y todo lo que se recaude en este primer trimestre del año le será donado y podrán mantenerse los apoyos a las mujeres con cáncer que requieren de apoyos para sus tratamientos.

A través de conocidas tiendas de autoservicio en Poza Rica se estará recaudando a través del redondeo el apoyo económico que se requiere para la asociación que es la única en su tipo en esta zona.

Por mes este grupo opera con alrededor de 20 mil pesos para apoyar en su tratamiento a más de 75 mujeres con cáncer y que no son solamente de Poza Rica, pues muchas son de comunidades de Papantla, Tuxpan, Coatzintla y Tihuatlán.

Durante el 2020 el riesgo de cierre de la asociación fue latente debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus no lograron hacerse actividades de recaudación de recursos.

En apego al programa de ayuda social de las tiendas de autoservicio todo lo recaudado con el redondeo en el periodo de enero a marzo del 2021 será entregado como donación a la asociación que hace un llamado a la población a colaborar con esta causa.

Es importarte destacar que las mujeres con cáncer en esta zona son apoyadas económicamente para que puedan viajar a otras ciudades del país en donde les realizan tratamientos y seguimiento a la enfermedad, pues en Poza Rica no existe este servicio en hospitales de la secretaría de salud.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo