24 abril 2024

La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, a cargo de Mario Hernández Sánchez, afirmó que los profesores solo regresarán a clases presenciales hasta que Veracruz haya tenido cuatro semanas en color verde del semáforo epidemiológico del coronavirus y que, el magisterial sea vacunada y los planteles estén limpios.

El líder magisterial, señalo que, el SNTE ha hecho acuerdos con la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no regresar a los planteles, hasta que se termine el riesgo alto de contagios y evitar su propagación s a estudiantes y profesores.

«Lo que hemos estado revisando con la autoridad educativa es que hasta que haya las condiciones de seguridad, una semaforización en color verde por cuatro semanas, se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles», expuso.

Por ahora, la comunidad magisterial se está registrando en una plataforma del gobierno federal, para que sean puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá con clases a distancia, mientras en el semáforo epidemiológico no cambie a verde por cuatro semanas.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo