4 mayo 2024

Ocosingo, Chiapas. – Mariana «N» jovencita de 24 años, recién egresada de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, llena de ilusión prestaba servicio social como médico, en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Nunca se imaginó Mariana que su sacrificio al dejar su casa para llevar atención médica a un lugar tan lejano, serían pagados de la manera más cruel, al ser víctima de brutal ataque sexual por integrantes de esa comunidad, hace dos meses.

Tras presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la agraviada recurrió a la Secretaría de Salud buscando apoyo, notificando su caso, sin embargo, nunca encontró apoyo. Solo le dijeron que, se tomara un mes de vacaciones para «recuperarse».
¿Cómo puede una joven recuperarse de un ataque así?

Esperaba que al menos la cambiaran a otra comunidad, pero no lo hicieron, no quería regresar al sitio donde sufrió la agresión, a ese cuartucho de la clínica donde tenía que vivir, fue atacada y hoy se quitó la vida.

Además, la joven, quien pertenecía a la Jurisdicción No. 6 de Palenque, no recibió su apoyo de la beca en este período que estuvo de «vacaciones», tenía 10 días sin dinero.

Estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional, ni económico.

Hoy por la madrugada el cuerpo sin vida de la joven Mariana fue hallado con señales aparentes de suicidio.

Será la FGE quien abra la investigación como Feminicidio y posteriormente investigue los hechos, o de plano le dé carpetazo, sin importar el gran dolor que los hechos dejan a su anciana abuela, con quien vivía desde su adolescencia.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo