18 junio 2026

Ahora sólo busca regresar a casa

Álamo, Ver.- Luego de salir de su tierra natal en busca de un mejor futuro, Juan Carlos Castro Gopar se vio obligado a viajar hasta el sur del país, donde le estaba yendo muy bien hasta que la pandemia lo dejó sin oportunidades de trabajo y sin su familia, por lo que ahora sólo busca retornar a su lugar de origen.

El hombre de 39 años, originario de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, dio a conocer que la búsqueda de mejores oportunidades lo llevaron hasta una localidad del estado de Chiapas, ubicada muy cerca de Tuxtla Gutiérrez, donde se dedicó al comercio, encontrando una estabilidad económica que le permitió formar una familia, comprometiéndose con una joven mujer.

Pero derivado de la pandemia, Juan Carlos se quedó sin empleo y sin la buena fortuna que lo acompañaba, perdiendo incluso hasta su mujer, buscando desesperadamente un nuevo trabajo sin poder encontrarlo.

Derrotado y sin oportunidades, decidió retornar a su lugar de origen, viajando de aventón y solicitando ayuda a los extraños, lo que lo trajo hasta el municipio alamense, donde solicitó apoyo al área de Atención a Migrantes, recibiendo como ayuda el boleto para que lograra llegar a su destino después de sufrir por tantas penurias.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo