Álamo, Ver.- Uno de los problemas que se registraba en algunas comunidades cada vez que se presentaban torrenciales lluvias, era el quedar completamente incomunicadas, tal es el caso de la localidad La Alajuela, donde sus habitantes tenían que esperar hasta por varios días a que su camino principal quedara descubierto por el agua, para poder salir a adquirir sus víveres o para recibir atención médica.
Por ello, habitantes de este poblado solicitaron la construcción de un nuevo puente, ya que además de quedar incomunicados en cada temporada de lluvias y huracanes, la estructura del acceso que se tenía ya estaba fracturado, lo que ponía en riesgo a los pobladores de La Alajuela y de lugares aledaños que tenían que transitar obligadamente sobre este sitio.
Además, señalaron que las inundaciones afectaban principalmente a los estudiantes, quienes en ocasiones debían esperar hasta tres días a que bajara el agua, resguardados en las escuelas de la comunidad, hasta que las condiciones les permitieran regresar a sus hogares. Del mismo modo, aquellos enfermos que requerían hospitalización o atención médica de urgencia, corrían el riesgo de morir al no poder salir oportunamente del poblado.
Por lo que ahora contarán con una nueva estructura de alrededor de veinte metros de largo, que se espera tenga una mayor durabilidad y resista los embates de la naturaleza, así como la carga de unidades pesadas.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
‼️Detienen a motociclista con 14 dosis de cocaína en la colonia #Anáhuac en #PozaRica‼️
‼️ PolicíaMunicipales detienen a peligros sujeto bajo los efectos del alcohol en PozaRica; molestaba a sus vecinos‼️