“Entrega de apoyos a todos”: Norberto Rangel
Álamo, Ver.- Será el próximo 29 de enero, cuando se lleve a cabo el proceso de renovación de la directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, de este municipio, por ello, Norberto Rangel Morales, aspirante a la presidencia de este organismo fitosanitario, por la Planilla Verde, dio a conocer algunas de sus propuestas.
Rangel Morales detalló que, de recibir el voto de confianza de parte de los productores, “habrá entrega de apoyos a todos”, pues aseguró que sólo algunos grupos de citricultores han sido beneficiados con las diferentes entregas de insumos que se han llevado a cabo por parte de Sanidad Vegetal.
En el tema de las fumigaciones, detalló que se continuarán con estos trabajos y ninguna comunidad se quedará sin fumigar, abarcando hasta diez localidades por ruta; asimismo, se “destrabarán” las puertas para que los cítricos puedan ser comercializados en el norte.
Además, se “sentarán” con los empresarios de las jugueras, con Senasica estatal y federal, para regular el precio de la naranja, se pague a un precio justo y se saque adelante la citricultura.
Finalmente, el abanderado por la Planilla Verde, mencionó que se harán las gestiones correspondientes para “aterrizar” la juguera que el gobernador del estado prometió para Álamo, en una visita realizada a este municipio, el 12 de enero de 2019, y que sean los productores quienes la manejen directamente y no “los de siempre”, recalcando que no sea “la misma gata revolcada”.
Por lo que será a fines de enero, cuando se lleve a cabo la renovación de la Junta Local de Sanidad Vegetal, teniendo los productores la opción de votar por las planillas Roja, Azul o Verde, siendo esta última encabezada por Norberto Rangel Morales.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
‼️Detienen a motociclista con 14 dosis de cocaína en la colonia #Anáhuac en #PozaRica‼️
‼️ PolicíaMunicipales detienen a peligros sujeto bajo los efectos del alcohol en PozaRica; molestaba a sus vecinos‼️