Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretarรญa de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 89 mil 791 casos, de los cuales 33 mil 964 resultaron negativos.
El nรบmero de positivos acumulados es de 45 mil 236 (+ 335 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 033 y representan mayor riesgo por haber iniciado sรญntomas en los รบltimos 14 dรญas, mientras que 902 se consideran sospechosos activos.
Ya son 36 mil 339 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 445 todavรญa requieren vigilancia.
Hay 6 mil 452 (+ 21 nuevos) decesos por COVID-19 en 191 municipios y 10 mil 591 sospechosos, de 188 demarcaciones, continรบan en investigaciรณn.
ALERTA PREVENTIVA POR EL VIRUS SARS-CoV2
El Gobernador del Estado, por recomendaciรณn del Comitรฉ Tรฉcnico de Salud, determinรณ aplicar el Decreto que establece la Alerta Preventiva por COVID-19, del jueves 14 al domingo 17 del presente mes, en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiรฉrrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlรกn, Veracruz y Xalapa, con filtros sanitarios y de regulaciรณn para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

A presidentas y presidentes municipales, se exhorta a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforizaciรณn regional y, en el รกmbito de su competencia, continรบen fortaleciendo la coordinaciรณn con las autoridades sanitarias en las acciones que protejan la salud e integridad de la poblaciรณn.
En relaciรณn con la vacuna contra el COVID-19, este martes iniciarรก la distribuciรณn de las mรกs de 14 mil en los hospitales especializados y la Unidad Mรฉdica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Veracruz.
Este dรญa tambiรฉn se informรณ que la fiesta de La Candelaria 2021 de Tlacotalpan serรก efectuada de manera virtual; Radio Televisiรณn de Veracruz (RTV) transmitirรก los programas y eventos culturales y artรญsticos alusivos.
Para asesorรญa o informaciรณn acerca de sรญntomas, comunรญcate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital mรกs cercano o llama al 911.
En la pรกgina coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.
ยกEstรก funcionando, no aflojemos!
Mรกs historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiรฉrrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiรฉrrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz