Como si de un acto de comedia se tratara, en Mérida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a un perro el sábado pasado luego de que éste matara a un gato, sin embargo, tras dos días, la familia, dueña del perro denuncia abuso de autoridad, pues no les quieren entregar a su mascota y no los orientan con precisión en el proceso.
El sábado pasado, alrededor de las 11:00 de la mañana, ‘Braulio’, el perro que es cruce de Bóxer, tuvo un enfrenamiento con un gato en la colonia en la que viven, en la colonia San Antonio Xluch.


Al morir el gato, sus dueños hablaron a la SSP para que les ayudara a proceder en medio de los hechos.
La familia dueña del gato, les pedía a los propietarios de ‘Braulio’ que le dieran mil 500 pesos a cambio.
Karla Aké Morales describió que no contaban con el dinero completo, por lo que ofrecieron dar sólo mil pesos y un pagaré por 500 pesos.
Sin embargo, la familia dueña del gato no aceptó y ante la negativa, los elementos de la SSP procedieron a arrestar al perro y llevárselo a una prisión de máxima seguridad ⚠️
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
COMUNICADO OFICIAL
El H. Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informa a la ciudadanía que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan acciones coordinadas en materia de seguridad y procuración de justicia en distintos puntos de la región.
Exhortamos a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y evitar la difusión de información no confirmada.
La información oficial relacionada con estas acciones será emitida por las autoridades competentes.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
¡Abandonan camioneta utilizada en balacera!