Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), destacamento de Córdoba, se enfrentaron a balazos con delincuentes en el tramo de Vaquería, tras percatarse que dañaban los durmientes de las vías ferroviarias.
La tarde de este jueves, elementos del IPAX de Córdoba, asignados al servicio de Ferrosur, durante su recorrido de rutina en el tramo de Vaquería para darle seguridad al tren norte 4420, se percataron que hacían falta clavos en las planchas de durmientes y al llegar a la placa kilométrica SC-276+640 visualizaron tres masculinos con actitud sospechosa y evasiva, los cuales al ver a los uniformados inmediatamente realizaron detonaciones con armas de fuego, por lo que los policías del IPAX repelieron la agresión, emprendiendo los presuntos delincuentes la huida por las brechas, sin lograr darles alcance.
Inmediatamente los policías realizaron una inspección del lugar, observando que había 44 clavos y 3 anclas tirados los cuales ya los tenía juntos procediendo a asegurar lo encontrado y dar parte a los mandos para prevenir algún descarrilamiento de los ferrocarriles.
Los uniformados explicaron que la delincuencia en su afán por robar lo ajeno pretendía sabotear las vías para provocar un descarrilamiento ya que para ellos les resulta más fácil así llevarse la mercancía.




Con estas acciones el IPAX, trabaja en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública, sumándose al programa del gobierno del Estado “Unidos para la Construcción de la Paz”; y refrenda su compromiso de otorgar seguridad patrimonial en beneficio de los más de 800 usuarios y más de 2200 servicios, en beneficio de los veracruzanos.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀