La despedida del año 2020 no fue muy grata para la familia Rosas Durán con domicilio en la comunidad de Copaltitla, donde su vivienda fue arrasada por un incendio, que consumió todas sus pertenencias.
Por fortuna, los propietarios se encontraban en casa de unos vecinos cuando se registró el incendio.
Con el apoyo de vecinos trataron de apagar el fuego, que acabó con mesas, cama, sillas y ropa.


Afortunadamente, la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales y el Presidente del DIF, Carlos Hernández fueron enterados del lamentable suceso, y de inmediato, comenzaron a planear la estrategia de apoyo, luego los visitaron ya con un plan de auxilio inmediato.
“Venimos para expresarles nuestra preocupación por lo que sucedió en su casa, pero agradecemos a Dios que su familia esté íntegra, porque las pérdidas materiales tienen solución y para eso estamos aquí, para apoyar en todo lo que se pueda”, manifestó la presidenta Olga Isela.
Para ello, en un mes, tendrán un cuarto totalmente terminado para su uso, y puedan estar más protegidos.
Además, se les proporcionaron paquetes de alimentos para amortiguar las carencias que viven en este momento y la alcaldesa se comprometió a estar pendiente de las necesidades que puedan surgir en estos días.
Arcángela Durán y Agustín Rosas agradecieron profundamente a la presidenta Olga Isela Gerardo y a Carlos Hernández por el apoyo que se les brinda y manifestaron su alegría al saber que en un mes, aproximadamente, tendrán una nueva vivienda.
Más historias
Gobierno de Nanchital intensifica mantenimiento preventivo de la red de drenaje
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56
DIF Nanchital celebra graduación de 78 niñas y niños de los CAIC y CADI