Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 el gobernador Miguel Barbosa ordenó este lunes la suspensión de todas las actividades no esenciales en Puebla, del 29 de diciembre al 11 de enero.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que “se rompieron las reglas y no hubo manera de reestablecerlas”, por lo que tuvo que tomar “decisiones fuertes” y exigir que la gente vuelva al confinamiento en momentos en que Puebla acumula 47 mil 651 casos y 5 mil 897 muertes por el coronavirus.
“Olvídense de los calificativos por color. Ya estamos con las medidas en rojo porque ya necesitamos tomar estas medidas”, apuntó el gobernador. “Es una decisión muy complicada, muy difícil, la asumimos con mucha responsabilidad. Pero tenemos que hacerlo, no podemos jugar a ser gobernantes simulando”.
(Latinus)
Más historias
Detienen a otro alcalde Morena por operar con una célula delictiva en Puebla
Gobierno de Nanchital intensifica mantenimiento preventivo de la red de drenaje
Gobierno de Poza Rica y DIF Municipal entregan apoyos alimentarios a familias del CAM 56