6 abril 2026

Exigen instalación del tianguis navideño

Álamo, Ver.- Comerciantes informales de esta localidad que conforman los tianguis de temporada, exigen a las autoridades del rubro respeten los días que año con año utilizan para la instalación del tradicional tianguis navideño, ya que se había anunciado la suspensión del mismo debido al retroceso del municipio al semáforo epidemiológico naranja, lo que generó gran inconformidad en el gremio comercial.

Por ello, los vendedores se concentraron en la explanada del ayuntamiento local, exigiendo un diálogo con las autoridades para determinar de una vez por todas los días que emplearían para el establecimiento de sus negocios sobre las calles del centro de la ciudad, pues a sólo unos días de que se celebren la nochebuena y la navidad, el tiempo es muy poco para que puedan recuperar las ansiadas ventas de fin de año.

Siendo este mismo lunes cuando los representantes de los diferentes sindicatos de vendedores entablaron el diálogo, a puerta cerrada, con autoridades de Industria y Comercio, para tomar los acuerdos que beneficien a los comerciantes, pues hasta el momento el comercio local ha demostrado estar en la mejor disposición de trabajar en coordinación con las autoridades del sector salud, acatando las disposiciones sanitarias para evitar los contagios por la Covid-19.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo