2 mayo 2024

Ante el acelerado incremento de casos de COVID-19 que han llevado casi al límite la ocupación de camas en los hospitalarias de la Ciudad de México, el presidente López Obrador pidió a la población a que no salga de sus hogares en los próximos 10 días y si lo hace solo para lo indispensable.

“Prohibido prohibir, son 10 días eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, explicó.

“Ya el 25 baja hasta el Día de Reyes porque por lo general del 25 hacia adelante la gente sale a ver a sus familiares, entonces, son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”, detalló.

Lo anterior lo señaló esta mañana en su conferencia de prensa y además indicó que se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme, que nadie pierda la vida, si podemos hacerlo sin necesidad que nos digan firmes, no se muevan, no salgan.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo