4 abril 2026



Álamo, Ver.- La tarde de ayer se registró un violento enfrentamiento entre dos grupos que se disputan desde hace años la propiedad de un terreno que perteneció a la empresa Tabacos Mexicanos (Tabamex) S.A. de C.V., pleito que dejó varias personas lesionadas y en el hospital.

De acuerdo con algunas versiones, un grupo de ex tabacaleros, que lidera el litigante Eliseo Garcés Herrera, arribó a las instalaciones de Tabamex, ubicadas sobre la avenida Independencia, con el objetivo de desalojar a los representantes del grupo de Los 400 Pueblos que cuidaban el lugar, logrando arrojar a la calle a estas personas.

Y al conocer esta situación, los integrantes de Los 400 Pueblos de la zona se armaron con palos y machetes y se dirigieron de inmediato al sitio, para reclamar la propiedad que legalmente les pertenece, ya que fue hace un par de meses cuando el Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad, les otorgó las escrituras de dicho terreno.

Por lo que una vez en el lugar, Los 400 Pueblos destrozaron las cadenas y candados que los extabacaleros habían puesto en la entrada, sacándolos a golpes, sin importarles que se tratara de mujeres y ancianos, algunos de los cuales terminaron en el hospital con golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo. Retomando el control del sitio el grupo que fue formado por el extinto César del Ángel.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo