Álamo, Ver.- Luego de que la Jurisdicción Sanitaria número II detectara una alta incidencia de riesgos sanitarios dentro del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, personal del sector salud se encuentra capacitando a los locatarios sobre las medidas que deben guardar en sus establecimientos para evitar enfermedades e infecciones entre sus clientes.
Fue el pasado 12 de noviembre, cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria visitó el mercado para levantar una cédula de evaluación y supervisar el manejo de riesgos sanitarios, encontrando una alta incidencia de estos; por ejemplo, niveles elevados de cloro en el agua, inadecuados sistemas de refrigeración en carnicerías, presencia de plagas, entre otras.
Por ello, la capacitación a la que han sido invitados los 165 locatarios, que se encuentran tomando en pequeños grupos de 20 personas y que concluirá este martes, está enfocado en solucionar este tipo de anomalías, especialmente en aquellos negocios dedicados a la venta de productos alimenticios y alimentos preparados.
Los temas abordados tienen que ver con las normas de seguridad y sanidad que deben guardar los comerciantes para prevenir no sólo el coronavirus, sino también la propagación de cualquier enfermedad que represente un riesgo para la salud de sus clientes.
Más historias
Ejecutan a hombre a bordo de su bicicleta cerca del Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identifican a hombre ejecutado de Gutiérrez Zamora, Veracruz
Identificado el hombre que fue ejecut4do en su camioneta en Poza Rica, Veracruz