5 abril 2026

Por Misael Olmedo Sifuentes

Aunque han enfrentado muy bajas ventas en los รบltimos meses por el impacto de la pandemia del coronavirus los comerciantes ambulantes en pequeรฑo han cumplido con el pago de sus permisos ante el gobierno municipal y en ese sentido no estรกn a favor de ser retirados como han reclamado empresarios establecimientos en la zona centro, pues consideran serรญa un acto de discriminaciรณn.

El Secretario General de la Uniรณn de Comerciantes en pequeรฑo, Marcelino Ramรญrez indicรณ que la pandemia del coronavirus les ha impacto severamente en ventas pero se han logrado y adaptado a los lineamientos que ha generado la nueva normalidad.

Se pronunciรณ a favor de las acciones que se han emprendido para reducir el riesgo de aglomeraciones y mรกs contagios de coronavirus en la zona centro en donde esta organizaciรณn cuenta con 70 comerciantes.

El mismo nรบmero de familias depende de este ingreso por su actividad comercial, por lo que se oponen a que sean retirados como lo han pedido algunos empresarios.

Destaca que se han ido apegando a los lineamientos y se ha exhortado a los integrantes de esta uniรณn a usar cubrebocas y gel antibacterial.

Aunque ha sido una temporada muy complicada por la baja en ventas han logrado cumplir con sus pagos mensualmente ante el รกrea de comercio municipal.

โ€œApenas sale para comer y para cumplir con nuestros impuestos, resaltรณ.

Te pueden interesar

error: Content is protected !!

Descubre mรกs desde

Suscrรญbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo