
Moloacan, Ver. – Apolinar Lara de Jesús, presidente municipal es señalado por Mercedes Reina, madre del policía Felix Ruiz Reina, baleado y asesinado hace tres meses, por negarse a pagar la indemnización de su fallecimiento en cumplimiento de su deber.
Mercedes Reina exige justicia por la muerte de su hijo, quien fuera baleado cuando se encontraba en su puesto de vigilancia por su compañero de trabajo Teodoro Morales Cancino, la mujer explicó que, hace tres meses, Felix estaba de guardia en la “Batería Tres” del ejido San Lorenzo, donde fue herido de gravedad con arma de fuego, de las que traían sus compañeros policías, cayendo herido de gravedad.

Sobre el asunto agrega que, uno de los policías que se encontraba dentro de la camioneta dijo que estaba dormido, siendo despertado bruscamente al ser jaloneado, sus compañeros dijeron que se fijara que había hecho y bajara de la camioneta, mostrándole a Felix tirado en un charco de sangre, al revisarlo se percataron que aún tenía signos vitales y fue llevado a un hospital en el puerto de Coatzacoalcos.
Allí, el lesionado recibió los primeros auxilios quedando internado nueve días por la gravedad del caso, nueve días no resistió más y falleció.
Las autoridades municipales de Moloacan únicamente apoyaron a la madre del finado, con el traslado a su domicilio y le compraron un ataúd económico.
Este policía durante muchos años laboró en la comandancia de Policía de Cuichapa, en Moloacan tres años con la administración de MORENA, desgraciadamente en tres meses el síndico y presidente municipal actualmente Apolinar Lara de Jesús, comisionado en seguridad pública, no ha podido resolver el caso e indemnizar como corresponde al elemento fallecido en cumplimiento de su deber.
¡¡Justicia!! Exige la madre del policía finado, quien dejó en la orfandad a dos hijos y su esposa, quienes dependían de él y durante estos meses no han recibido indemnización alguna de parte de las autoridades municipales.
Por ello, los familiares buscaron los servicios de una abogada para resolver este asunto, al no recibir respuesta la licenciada les aconsejo, dejaran las cosas así, porque si el síndico denuncia que los dos policías estaban borrachos y todo se debió a un pleito de borrachera, no le darían ni un peso.
El asunto, quedo en manos del “jurídico” del Ayuntamiento de nombre Cinthia quien, a la fecha de acuerdo a la versión ofrecida por la madre del occiso, no han dado respuesta satisfactoria.
Tal parece ¬-dijo la afectada- que las autoridades municipales, Sindico y actual presidente interino, con el departamento jurídico parecen haberse puesto de acuerdo para lavarse las manos ante este bochornoso hecho de sangre registrado entre los policías de Moloacan Veracruz.
Mercedes “N”, sufrida y abnegada madre del policía fallecido, solo pide justicia para su hijo, quien asegura nunca se presentó en estado de ebriedad y agregó que, al agresor lo dejaron escapar porque que cuando llegaron los refuerzos el presunto homicida se encontraba en el sitio, por lo que considera que las autoridades municipales encabezadas por Apolinar Lara de Jesús se han confabulado para no pagar la indemnización de su hijo y proteger a sus policías.
De no recibir respuestas, la mujer dará a conocer una grabación de los hechos ante la Opinión Pública.
Más historias
𝗣𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗲𝘀 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼
𝗙𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗻𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼
𝗚𝗼𝗹𝗽𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: 𝗰𝗮𝘁𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗰𝗿𝘂𝘇 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀