11 abril 2026

Productos alusivos a la festividad y platillos para “Todos Santos” incrementaron su precio, desde hojas de maíz hasta cacao registran un aumento de hasta más de 15 pesos en comparación con semanas anteriores, indicó la comerciante del interior del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo.

Por Misael Olmedo Sifuentes

Indicó que productos como las hojas para tamales aumentaron hasta 15 pesos por rollo, además de que otros que en esta temporada también son muy demandados como el cacao y los chiles secos también aumentaron en sus precios.

Manifestó que el aumento derivó en su mayoría por los casos de inundaciones en Tabasco y la sequía que se extendió también en otras regiones del país, sumado al impacto económico por la pandemia del coronavirus.

De manera general el aumento en precios es de entre 5 y 15 pesos y en los días 01 y 02 de noviembre podría presentarse otro incremento, aunque dependerá también del tema de demanda y proveedores.

Manifestó que las ventas para el Mercado Poza Rica son bajas y esperan que puedan aumentar hasta en un 15 por ciento en esta temporada de “Todos Santos” pues se entiende la crisis económica que viven muchas familias.

El Mercado Poza Rica es el más grande de la zona norte de Veracruz y comerciantes piden a la población que acudan con confianza a comprar los productos que requieran en esta temporada, pues están aplicando el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagio de coronavirus.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo