19 junio 2026

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo hoy en la conferencia de prensa que realiza el presidente López Obrador en palacio nacional que debido a su avance, la dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino para hacer frente a la pandemia del Covid-19, podría comenzar a aplicarse en territorio mexicano entre los meses de diciembre o a más tardar en enero del 2021.

El titular de Salud, a quien en esta ocasión no acompañó Hugo López Gatell, subsecretario y quien ayer compareció ante la Cámara de Senadores, señaló que la vacuna china se encuentra en fase tres y las autoridades mexicanas están vigilando su desarrollo.

Alcocer Varela agregó que la vacuna china es una de las más tempranas a disposición. “Hasta que no lo tengamos y nuestro consejo ligado a las vacunas lo valide, posiblemente comenzaremos en diciembre o a mas tardar en enero, la aplicación”.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo