2 mayo 2024

Acude ha llamado de enferma en Col. Tamaulipas 

Personas de escasos recursos reciben medicamentos 

Desabasto de medicamentos es nacional

Naranjos, Ver.- Como parte de su compromiso con la comunidad y los sectores vulnerables, Blanca Esther Pérez Vicencio, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Naranjos Amatlán, asistió personalmente a la colonia Tamaulipas luego de un llamado hecho por la familia de una persona mayor quien dijo sentirse mal de salud.

Acompañada del doctor de la institución, Francisco José Reséndiz Zepahua, atendieron favorablemente a la paciente. Y es que no es la primera vez que la primera dama acude al domicilio de personas enfermas que no tiene posibilidades de movilizarse al Hospital de Naranjos, y ella responde para que el médico puede valorar, recetar o recomendar según lo presentado por el paciente. 

Más tarde, Pérez Vicencio regresó a las instalaciones del DIF Municipal donde ya la esperaban habitantes de la comunidad de Totomoxtepec, quienes solicitaron atención médica, así como apoyo de medicamentos, pues al estar alejados de la zona urbana y ser personas de escasos recursos, la compra de fármacos resulta imposible.

Indicó que el DIF hace su mayor esfuerzo para cumplir y ayudar a la población que a diario le solicitan medicamentos, especialmente para enfermedades crónicas comunes como: padecimientos cardiovasculares, cáncer, diabetes, artritis, enfermedades pulmonares obstructivas, hipertensión, entre otras.

Indicó que el problema del desabasto de medicamentos es un tema de carácter nacional, que no sólo ocurre en el municipio, sino en todos los estados del país, y que golpea de manera importante a los sectores de menor poder adquisitivo, pues lo poco que tienen, lo invierten en surtir la canasta básica.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo