IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver.- El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulado por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, en contra de un sujeto que fue detenido, luego de que probablemente agredió de manera física y verbalmente a los elementos ministeriales cuando realizaban unas diligencias.
Los hechos que se le imputaron a Benigno “N” tuvieron lugar el pasado 17 del mes en curso, en la calle Uvero, perteneciente a este municipio, donde agentes ministeriales acudieron al apoyo de un desalojo de una persona que se encontraba dentro de una vivienda; al encontrarse en el lugar fueron agredidos por el ahora imputado, motivo por el cual lo detuvieron y canalizaron ante la autoridad ministerial.
El detenido era comandante de la policía municipal en el municipio de Moloacan, Veracruz.
Bajo los efectos del Proceso Penal correspondiente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien en audiencia inicial dio procedencia a la imputación y vinculación a proceso por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad.
A Benigno “N” le impusieron la medida cautelar de presentación periódica ante el juez cada día 15 y ultimo de mes por el tiempo que dure el proceso y se fijó de plazo un mes para la investigación complementaria.
Más historias
Ejecutan a reportero de Vanguardia de Veracruz en Poza Rica
COMUNICADO OFICIAL
El H. Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informa a la ciudadanía que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan acciones coordinadas en materia de seguridad y procuración de justicia en distintos puntos de la región.
Exhortamos a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y evitar la difusión de información no confirmada.
La información oficial relacionada con estas acciones será emitida por las autoridades competentes.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
¡Abandonan camioneta utilizada en balacera!